¿Como te parecen los contenidos publicados?

domingo, agosto 28, 2016

YO… DIGO SI A LA PAZ


Yo digo si a la paz porque… Son 52 años de guerra que unos han visto por televisión otros se han enterado por la prensa, para otros su trabajo y para los últimos el padecer constante, el diario vivir y el morir…son esos mismos años de equivocaciones eligiendo presidentes, senadores, representantes, gobernadores, diputados, alcaldes y concejales, siempre con la esperanza de un mejor vivir; todos estos elegidos han agravado o mejorado, poco o substancialmente nuestros padecimientos, pero seguimos luchando… hoy no se trata de elegir a ninguno de estos honorables, pulcros, responsables, comprometidos o porquerías, rateros, irresponsables o despreocupados.
De lo que se trata es de elegir si queremos seguir creyendo que para triunfar y tener algo en la vida, alguien debe fracasar y otro debe estar arruinado, o creer que el bienestar y el éxito son bienes comunes apreciados por todos y que se construyen en mejor forma cuando nos preocupamos por el par, por el otro, por el negro, por el indio, por el mestizo, por el sabio por el ignorante, por el que tiene trabajo, por el que no lo tiene, por el que tiene casa o por el que vive a la intemperie, por el desplazado o por el acomodado.
Digo si… porque vale la pena el yerro cuando vamos en pos de las buenas cosas… Digo si… porque quiero legarle a mis hijos una Colombia mejor, un Puerto Libertador mejor…Digo si…porque tengo la esperanza que nuestros corazones se ablanden y empecemos a creer que es posible darnos la oportunidad de vivir en paz… Digo si… porque confío en regresar al orden natural, donde los hijos enterramos a nuestros padres y no viceversa, salvo en contadas excepciones… Digo si… porque creo que los potentados económicos ya saben que al morir no nos llevamos nada y que es más importante ayudar al otro para que comparta conmigo alegrías y no tristezas.
Digo si porque tengo la fe que cuando a las personas se les permita vivir bien con las garantías de alimento, salud, educación, vivienda, trabajo, reconocimiento y atención oportuna del estado, los corazones endurecidos por tanto padecimiento se ablandarán, así mismo los rostros magullados por las cicatrices de la guerra, también sonreirán… y finalmente digo si porque… mi familia y yo no le tenemos miedo a la paz y sabemos que estamos hechos para ser felices y ayudar a otros a serlo, compartiendo lo poco que podamos tener, aún nuestras alegrías, tristezas y esperanzas...

No hay comentarios: